VENEZUELA

Maduro: Habrá diálogo hasta 2018

El presidente venezolano dijo que él representa la voz de las grandes mayorías cuando dice que su país quiere paz, concordia y cambios profundos en revolución.

Temas:

Presidente de Venezuela Nicolas Maduro.  Presidente de Venezuela Nicolas Maduro.
Presidente de Venezuela Nicolas Maduro. AFP / Juan Barreto

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró ayer que la mesa de diálogo instalada hace cuatro semanas es una oportunidad para la paz y no va a permitir que nadie se levante de ella.

“En esa mesa de diálogo nos quedamos todo el año 2017, todo el año 2018 y debemos instalarla como una institución del país (...) para procesar las diferencias en todas las coyunturas (...) La mesa de diálogo tiene que ser un gran instrumento del país, creado en revolución, para no permitir que en Venezuela se imponga el odio y el odio nos lleve a una guerra”, expresó Maduro en un acto por el 96 aniversario de la Aviación Militar Bolivariana, en Maracay, estado Aragua.

Las conversaciones, que se desarrollan con el auspicio del Vaticano y la U nión de Naciones Suramericanas (Unasur) se limitan hasta ahora a dos encuentros, uno que tuvo lugar el 30 de octubre y otro que se efectuó el pasado 12 de noviembre. La próxima cita está pautada para el 6 de diciembre.

Las reuniones han dejado en evidencia fricciones entre los diversos partidos que integran la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), al punto de que algunos líderes visibles y de postura más radical, como la exdiputada María Corina Machado, del movimiento Vente Venezuela, aseguró la semana pasada que era hora de que los “tres partidos que están en la mesa de diálogo se levanten” y reasuman “la agenda unitaria” pactada, que incluía el juicio de responsabilidad política, la ciudadanía en la calle y referendo o elecciones anticipadas.

Maduro reiteró ayer que el diálogo es iniciativa de su gobierno, que él obligó a la oposición a sentarse a la mesa, y que algunos de la oposición interpretan la “magnanimidad de la revolución como debilidad” y andan diciendo que Maduro está“débil” y se está“rajando”.

Luego fue enfático al señalar: “Nosotros no nos vamos a rendir y no vamos a entregar las banderas tricolores de la patria, de la soberanía, de la revolución, del socialismo, ni por las buenas ni por las malas. ¡Jamás nos rendiremos!”.

Respecto a la próxima reunión con los mediadores del Vaticano y la Unasur, el secretario ejecutivo de la MUD declaró ayer a Globovisión que “el Gobierno no pudo salirse de las reuniones porque pagaría la condena universal. “El Gobierno llega al diálogo obligado, diciendo que la MUD era la nada y tuvieron que sentarse con la nada”, apuntó Torrealba.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código