Maduro extiende estado de excepción a otros municipios

Temas:

Nicolás Maduro. Nicolás Maduro.
Nicolás Maduro.

El Gobierno de Venezuela extendió el estado de excepción en otros 10 municipios fronterizos con Colombia.

El anuncio lo hizo ayer el presidente Nicolás Maduro a través de su programa semanal de radio. “He decidido, y quiero informarlo, activar las zonas número 4, 5, 6 y 7 de la Misión Nueva Frontera de Paz”.

Desde el 21 de agosto, seis municipios venezolanos se rigen bajo el estado de excepción después de que tres militares fueran tiroteados por supuestos paramilitares mientras hacían un operativo contra el contrabando.

El estado de excepción, a semanas de las elecciones parlamentarias, significa que las autoridades pueden hacer registros para investigar ilícitos contra “las personas, su vida, integridad, libertad o patrimonio”, por razones de seguridad o asuntos migratorios.

Extienden estado de excepción

La Presidencia de la República de Venezuela, ordenó que sea extendido por 60 días el estado de excepción implantado en los municipios fronterizos con Colombia de los estados Zulia y Apure, a través de la Gaceta Oficial N° 40.788 que circuló ayer lunes.

En los decretos N°2.095, 2.096, 2.097 y 2.098 se establece que los municipios Machiques de Perijá, Rosario de Perijá, Jesús Enrique Lossada, La Cañada, Catatumbo, Jesús María Semprún y Colón del estado Zulia, y los municipios Páez, Rómulo Gallegos y Pedro Camejo del estado Apure, tendrán restricciones de las garantías constitucionales y limitado el paso fronterizo hacia Colombia.

“Visto que subsisten las circunstancias extraordinarias que afectan el orden socioeconómico y la paz social”, señalan los decretos emitidos en el texto oficial.

Cabe destacar que la oposición venezolana ha denunciado que esta medida política busca favorecer a los candidatos oficialistas en las parlamentarias del 6 de diciembre.

Un incidente fronterizo ocurrido en agosto pasado provocó que Venezuela cerrara sus fronteras con Colombia y deportara a cientos de colombianos.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código