Maestros, aumento sin evaluación

Las clases se restablecerán el próximo lunes 26 de mayo y la recuperación de clases será coordinada con los directores de cada plantel y los acudientes.

A partir del próximo 1 de julio, los educadores que participaron de 26 días de huelga recibirán un ajuste al salario base de $150, sin ser evaluados como lo exigía el Ejecutivo cuando anunció el aumento mensual de $300, en febrero pasado.

El coordinador de la Unión Nacional de Educadores de Panamá, Diógenes Sánchez, aclaró que el aumento será al salario base y no como un bono de incentivo, pues así quedó establecido en los acuerdos de finalización de huelga

Según Sánchez, los otros $150 serán recibidos una vez cada centro educativo presente al Ministerio de Educación (Meduca) su plan de mejoras.

La dirigente de la Coordinadora de Unidad Magisterial, Juana López, calificó de injusto que los obreros y policías ganen más que los docentes que tienen hasta títulos de maestría y doctorado.

López informó que los fondos para estos ajustes salariales saldrán de ahorros internos del Meduca y créditos extraordinarios.

Además, anunciaron que plantearán a la próxima administración ministerial modificar artículos del Decreto Ejecutivo No. 155, que crea el Sistema de Evaluación de Centros Educativos.

La ministra de Educación, Lucy Molinar, dijo que lo planes de mejoras serán financiados por el Estado y no por los padres de familia como alegaban algunos dirigentes gremiales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código