‘Mafias, infiltradas en fuerzas policiales’:Macri

Temas:

El presidente argentino Mauricio Macri.Xinhua El presidente argentino Mauricio Macri.Xinhua
El presidente argentino Mauricio Macri.Xinhua TÉLAM

El presidente Mauricio Macri afirmó ayer en su conferencia de prensa en la Casa Rosada que las fuerzas de seguridad de Argentina están infiltradas por las mafias y admitió que están “muy lejos” del profesionalismo necesario para derrotar el avance del narcotráfico en el país, una de las promesas de su campaña electoral. Macri celebró la recaptura entre el sábado y el lunes de tres sicarios que se habían fugado el 27 de diciembre de una cárcel de máxima seguridad de la provincia de Buenos Aires, tras 15 días de persecución y búsqueda durante los cuales admitió que hubo “errores” que prometió investigar.

Los sicarios cumplían prisión perpetua por un triple crimen cometido en 2008 y relacionados con el tráfico de efedrina a México.

El presidente admitió la “situación precaria” actual de las fuerzas de seguridad del país, de lo cual responsabilizó a la gestión de la presidenta Cristina Kirchner (2007-2015). Insistió en que durante “la década que pasó, el narcotráfico avanzó como nunca antes en la historia por la inacción, incapacidad y complicidad del gobierno anterior”.

Según Macri , en Argentina hay un millar de prófugos de la justicia condenados o procesados, para cuya captura consideró necesario “refundar un sistema profesional”.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código