Avance: Sismo de 7.1 grados en México

Magistrada presenta nuevas pruebas

La separada magistrada del Tribunal Superior de Herrera y Los Santos Karem Benítez presentó ante el Ministerio Público (MP) nuevas pruebas, como parte de su defensa en el proceso que se le sigue por el delito de violación de sellos públicos.

Fuentes del MP informaron ayer que entre las pruebas aportadas por Benítez, a través de su abogado,Juan Manuel Castulovich, figuran los borradores de 15 proyectos de fallo de igual número de procesos que la magistrada se llevó a su residencia un fin de semana después de la conmemoración del Día del Trabajador de 2012, así como copia de su hoja de vida.

De acuerdo con las fuentes, el abogado Castulovich pretende probar con estos documentos que su cliente se llevó expedientes a su casa para trabajar.

Benítez fue acusada por llevarse a su domicilio 15 expedientes asignados a su despacho. El escándalo estalló en abril pasado.

La procuradora de la Nación, Ana Belfon, confirmó la semana pasada que luego de entrevistar el 1 de este mes a la magistrada, concluyó la fase de investigación del proceso, y que esta semana solicitaría a la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia que convocara a una audiencia para formalizar la acusación en su contra.

Dicho trámite, sin embargo, no se ha concretado.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código