Magistrada separada irá a otra audiencia el 10 de julio

El próximo 10 de julio se realizará una nueva audiencia en el proceso que se le sigue a la magistrada separada del Tribunal Superior de Herrera y Los Santos Karem Benítez, acusada de la supuesta comisión de sustracción de documentos.

Fuentes del Órgano Judicial informaron que se trata de una audiencia de control de garantías posterior, ante un tribunal de garantías, en la que el Ministerio Público (MP) debe explicar las razones por las cuales se ordenó darle seguimiento y vigilancia a Benítez.

La audiencia, solicitada por el MP, se realizará ante el juez de garantías a cargo del magistrado presidente de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, Harry Díaz, que deberá determinar si con estas acciones el MP afectó o no los derechos y garantías de la acusada y así decidir si se admite o no la prueba.

Benítez fue separada de su cargo desde el 12 de junio pasado, y se le impuso en audiencia pública una medida cautelar de impedimento de salida del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Ago 2017

Primer premio

0 2 7 4

DDDC

Serie: 24 Folio: 6

2o premio

4193

3er premio

9820

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código