Magistradas electorales se reunirán en Panamá

El Tribunal Electoral (TE) será anfitrión del IV Encuentro Iberoamericano de Magistradas Electorales, por una justicia de género, que este año tendrá como lema “El derecho procesal electoral con perspectiva de género”.

El evento, que se desarrollará entre mañana y el jueves, tiene como finalidad reflexionar sobre el acceso y ejercicio de las mujeres al derecho procesal, al amparo de los principios de la convención para la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer.

Durante el III encuentro realizado en septiembre de 2012 en Paraguay, las magistradas coincidieron en la necesidad de impulsar la formación de democracias pluralistas, representativas, participativas, paritarias y legitimadas.

Además, precisaron establecer medidas especiales de carácter temporal en las políticas internas de los tribunales electorales que reduzcan la discriminación de género.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código