Magistrado Mejía razona voto en fallo sobre la Anip

Jerónimo Mejía LA PRENSA/Archivo. Jerónimo Mejía LA PRENSA/Archivo.
Jerónimo Mejía LA PRENSA/Archivo.

El magistrado Jerónimo Mejía consideró que se debieron explicar las razones por las que se revive y toma vigencia el Decreto de Gabinete 109 del 7 de mayo de 1970, que reorganizó la Dirección General de Ingresos (DGI).

Mejía hizo estas consideraciones en el escrito de voto razonado que presentó como parte del fallo del 11 de agosto pasado, en que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) declaró inconstitucional la ley que creó la Autoridad Nacional de Ingresos (Anip).

Este medio tuvo acceso al citado escrito de voto razonado, que según fuentes judiciales fue enviado el pasado viernes a la Secretaría General de la CSJ.

Aunque votó a favor de la inconstitucionalidad de la Anip, Mejía señaló que se debió indicar en el fallo que la principal razón por la que se revive la DGI es porque el Estado no puede quedarse sin entidad de recaudación impositiva. Con el escrito de voto razonado, la Corte procederá a notificar el fallo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código