Magistrado Solís ofrece consejos a su sucesor

El magistrado saliente del Tribunal Electoral (TE) Gerardo Solís pidió a su sucesor, Heriberto Araúz, que demuestre carácter una vez asuma el cargo y que por su propio bien no decepcione a la sociedad, que va a estar pendiente de sus actuaciones.

En entrevista en el programa “Cara a Cara” de RPC televisión, Solís, a quien se le vence su período este miércoles, sugirió a Araúz meditar muy bien sus razonamientos y sus argumentos sobre lo planteado inicialmente sobre la reelección presidencial.

“Lo que debe imperar es el estado social de derecho el respeto a la ley y a la Constitución tal como ha sido concebida, no buscar subterfugios o argumentos jalados por los pelos o irse por las ramas para intentar defender una posición absurda, reelecionista o de segundas vueltas”, afirmó Solís.

Insistió en que nuestra democracia está en crisis porque la forma de convivencia pacífica se ha alterado y dependerá de esta generación de ciudadanos demostrar cuál es su carácter.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

19 Dic 2014

Primer premio

8 1 9 6

CBCB

Serie: 4 Folio: 3

2o premio

0066

3er premio

0013