Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Magistrado busca justificar sus bienes

El magistrado Víctor Benavides presenta informe preliminar de sus bienes ante la fiscalía designada. Su abogado Ángel Gómez espera comprobar en la audiencia de hoy la legitimidad de un plazo fijo que supera los $400 mil. VEA 6A

Temas:

Ángel Gómez Ángel Gómez
Ángel Gómez

El magistrado Víctor Benavides presenta informe preliminar de sus bienes ante la fiscalía designada. Su abogado Ángel Gómez espera comprobar en la audiencia de hoy la legitimidad de un plazo fijo que supera los $400 mil.

Víctor Benavides presenta informe sobre sus bienes

Un informe patrimonial preliminar de los bienes del magistrado de la Corte Suprema de Justicia Víctor Benavides fue presentado ayer por su abogado, Ángel Gómez, ante la fiscalía designada por la Asamblea Nacional para investigar al funcionario, quien fue denunciado por la presunta comisión de delitos contra la administración pública y contra la integridad y la libertad sexual.

Gómez informó a la fiscalía designada, a cargo del diputado Jorge Alberto Rosas, que Benavides a lo largo de sus más de 35 años como servidor público ha percibido cerca de $2 millones en salario, de estos alrededor de $1 millón como magistrado.

Indicó, además, que su representado recibe mensualmente $2 mil 500 de jubilación.

El jurista sostuvo que el plazo fijo de Benavides en el Banco Nacional de Panamá (BNP), que asciende a $400 mil, fue producto de un pago retroactivo que le hicieron en 2004 cuando ejercía el cargo de secretario general de la Procuraduría de la Administración, así como de ahorros navideños que suele depositar cada fin de año.

También en el BNP, detalló Gómez, su representado tiene una cuenta en la que se hacen los depósitos de su salario ($10 mil al mes). “En esa cuenta aparece el salario que él percibe, no es cierto que él tenga una cuenta de $1 millón, eso es el acreditamiento de su salario”, dijo.

De igual manera, explicó que existe una cuenta en el Banco General por $400 dólares que usa para hacer el pago de la hipoteca que tiene [el magistrado] de su apartamento en el P.H. Sofía Tower, cuyo valor es de $142 mil.

“No eran depósitos lo que dice el entrevistado [Vicente Caballero, exescolta de Benavides y testigo del caso] que se hacían en el Banco General, era que el magistrado pagaba el apartamento que tiene hipotecado en ese banco”, aseguró Gómez.

Además de este apartamento, en el informe entregado a la fiscalía, Gómez reportó un apartamento en Chanis que actualmente el magistrado tiene alquilado por $650 mensuales y una casa en Veraguas, que le fue traspasada por su madre y su tía en 1991, cuyo valor catastral es de $7 mil 500.

“Vamos a presentar pruebas de que las cuentas y las propiedades del magistrado son lícitas”, afirmó Gómez.

A las 10:00 a.m. de hoy, los jueces de garantías Héctor Valdés, Ana Matilde Gómez y Katleen Levy realizarán una audiencia de control sobre la aprehensión de la cuenta por $400 mil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código