Magistrado se inhibe de caso en su contra

El magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia, Alejandro Moncada Luna, se declaró impedido de resolver un recurso de hábeas data que, casualmente, fue presentado para obtener información que su despacho se negó a suministrar a Editorial por la Democracia, que publica La Prensa y Mi Diario.

Moncada Luna fue designado como ponente del recurso en el reparto de casos efectuado por la Secretaría General de la Corte Suprema el 4 de este mes.

Sin embargo, después de ese acto, el mismo 4 de septiembre, presentó por escrito su solicitud de impedimento, confirmó ayer la secretaria de Comunicación del Órgano Judicial, Mariela Fuentes.

El pasado 22 de mayo, este medio solicitó al magistrado Moncada Luna información relacionada con la demandas de inconstitucionalidad que han sido presentadas contra leyes aprobadas a partir de 2009.

La petición se hizo basada en la Ley 6 del 22 de enero de 2002 (ley de transparencia), pero como no hubo respuesta en los dos siguientes meses, la empresa interpuso el hábeas data.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código