ALERTA: Moradores de Juan Díaz bloquean el corredor Sur, a la altura de Don Bosco.

Magistrado y ministros presentan proyectos

Los magistrados y jueces del Órgano Judicial podrán acceder a una jubilación complementaria a la que reciben de la Caja de Seguro Social de aprobarse el proyecto de ley 23 sobre la carrera judicial, que ayer fue presentado al pleno de la Asamblea Nacional por el vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia, el magistrado Harry Díaz.

Los cambios al proyecto inicial, presentado en 2009 por el expresidente de la Corte Suprema de Justicia, el magistrado Harley Mitchell, también incluyen el pago de un bono de retiro voluntario para los funcionarios administrativos del Órgano Judicial.

En total, tanto la jubilación complementaria como el bono de retiro para el resto de los funcionarios le representarán al Órgano Judicial un gasto de $29.8 millones. Cerca de $14 millones serán para la jubilación complementaria y $15.8 millones, para los bonos.

En tanto, el titular de la Presidencia, Roberto Henríquez, también presentó un proyecto que modifica la Ley 8 de 1987 que regula las actividades relacionadas con los hidrocarburos. Este documento, según Henríquez, establece las reglas para promover la exploración y explotación de hidrocarburos en Panamá.

Por su parte el titular de Economía y Finanzas, Frank De Lima, presentó ante el pleno un proyecto para modificar la Ley 45 de 14 de noviembre de 1995 relativo al Impuesto Selectivo al Consumo de Bebidas Alcohólicas. Con la modificación el impuesto sería percibido a través de la Autoridad Nacional de los Ingresos Públicos y no como una tasa aduanera.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código