Magistrados no aceptan recursos por escuchas

Por improcedentes, la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia negó dos recursos presentados en junio pasado por la exjueza Zulay Rodríguez, para que se decidiera si era la Procuraduría de la Nación o la Asamblea la entidad que debía investigar las denuncias por los supuestos “pinchazos” de los que fueron objeto ella y el exsecretario general del PRD Mitchell Doens.

Rodríguez denunció el 24 de noviembre de 2011 que le “pincharon” su teléfono al grabarle una discusión con su esposo, Álvaro Testa.

A su vez, Doens denunció el 27 de febrero que le intervinieron una llamada con el dirigente panameñista Luis Ernesto Carles.

En los fallos, con ponencia del magistrado Harry Díaz, la Sala Penal argumentó que no existe conflicto de competencia, pues en el proceso no han intervenido juzgados ni tribunales superiores que sean subalternos de la Sala Penal.

El procurador de la Nación, José Ayú Prado, se inhibió de conocer estas denuncias y las envió en marzo pasado a la Asamblea, porque el presidente, Ricardo Martinelli, forma parte del Consejo de Seguridad y este fue señalado por los afectados como el único autorizado por ley para interceptar llamadas telefónicas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código