ALERTA: El río Juan Díaz se sale de su cauce en el centro comercial Los Pueblos.

Magistrados acogen impedimento de Pinilla

Temas:

La sala de acuerdos del Tribunal Electoral (TE) acogió la solicitud presentada por el magistrado Erasmo Pinilla, en la que se declaró impedido para analizar la consulta de la Corte Suprema de Justicia para levantar el fuero al expresidente Ricardo Martinelli Berrocal (2009–2014), en la investigación sobre interceptaciones de comunicaciones ilegales en el pasado gobierno.

Pinilla, elegido ponente en este caso, explicó en una nota, entregada a sus colegas Eduardo Valdés Escoffery y Heriberto Araúz, que no puede dar un veredicto sobre el tema porque forma parte del expediente que instruye la Corte.

Por ello, se eligió a Lourdes González, suplente del magistrado Pinilla, para que emita una opinión a la máxima corporación de justicia sobre el tema.

Posteriormente, este documento deberá ser analizado por Valdés Escoffery y Araúz para su opinión. Se espera que esta semana se conozca la decisión del Tribunal Electoral.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código