Magistrados buscan respaldo de las bancadas

Los magistrados del Tribunal Electoral (TE) continuarán su cabildeo en búsqueda del respaldo al paquete de reformas electorales. Ahora se abocarán a reunirse con las bancadas de los partidos políticos en la Asamblea Nacional.

Así lo dijo el presidente del TE, Gerardo Solís, luego de sostener conversaciones esta semana con la dirigencia de todos los partidos.

Elías Castillo, diputado del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), dijo que debe haber un criterio unificado entre la dirigencia del partido y su bancada, por lo que espera que sus miembros sean invitados por los ejecutivos del colectivo para un diálogo.

En tanto, el panameñista José Luis Varela indicó que las reglas electorales de 2014 no deben ser las que le convengan al partido que tiene la mayoría en la Asamblea, sino al país. “Es positivo el llamado del Tribunal Electoral de buscar los consensos necesarios para respaldar esta propuesta”, agregó.

Precisamente en la reunión que los magistrados sostuvieron con los panameñistas, su presidente Juan Carlos Varela expresó el interés del colectivo de que se bajen a primer debate las reformas electorales.

Solís, en tanto, advirtió que el proyecto de reformas ha sido desnaturalizado en la Asamblea Nacional, porque “el proyecto que está ahora mismo en el Órgano Legislativo no es el mismo consensuado por el TE, y bajarlo a primer debate es muy saludable”, puntualizó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Ago 2017

Primer premio

0 2 7 4

DDDC

Serie: 24 Folio: 6

2o premio

4193

3er premio

9820

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código