COREA DEL SUR

Magnates responden ante el Parlamento

Los líderes de ocho empresas surcoreanas envueltas en el escándalo de la presidenta Park Geun-hye fueron cuestionados ayer.

Temas:

El presidente de GS Group, Huh Chang-Soo, admitió ante el Parlamento que era difícil rechazar cualquier oferta que viniera de los conglomerados familiares. El presidente de GS Group, Huh Chang-Soo, admitió ante el Parlamento que era difícil rechazar cualquier oferta que viniera de los conglomerados familiares.
El presidente de GS Group, Huh Chang-Soo, admitió ante el Parlamento que era difícil rechazar cualquier oferta que viniera de los conglomerados familiares.

Millones de personas siguieron ayer por televisión la comparecencia de ocho grandes magnates surcoreanos, incluyendo al máximo responsable de Samsung, ante una comisión que investiga el escándalo de corrupción en torno a la presidenta Park Geun-hye.

El caso que tambalea la política surcoreana gira alrededor de Choi Soo-Sil, confidente e íntima amiga de la presidenta, que habría usado su influencia sobre ella para enriquecerse e influir en sus decisiones políticas.

“¿Usted sabe algo?”, espetó un diputado a Lee Jae-Yong, patrón de facto de Samsung, que niega estar al corriente de las donaciones que su empresa hizo a una fundación que pagaba cursos de equitación para la hija de Choi.

El vicepresidente de Samsung Electronics y de facto máximo responsable de todo el grupo intentó esquivar las preguntas con expresiones de remordimiento y contrición.

“Tengo muchos puntos débiles y Samsung tiene cosas por corregir”, admitió Lee cuando le preguntaron sobre la connivencia de los grandes conglomerados surcoreanos, los llamados chaebols, con Choi.

“Es difícil para las corporaciones rechazar una petición de la Casa Azul”, la sede de la presidencia, admitió Huh Chang-Soo, el presidente de GS Group cuando se refería a la influencia de dichos chaebols.

Choi Soon-Sil está esperando a ser juzgada por coacción y abuso de poder, mientras que la presidenta Park se enfrenta el próximo viernes a un voto de censura en el  parlamento que con toda seguridad apoyarán 30 miembros del Saenuri, su propio partido.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código