Maiceros santeños piden ayuda del Ejecutivo

Temas:

De no recibir apoyo, el cultivo del grano desaparecerá.ESPECIAL De no recibir apoyo, el cultivo del grano desaparecerá.ESPECIAL
De no recibir apoyo, el cultivo del grano desaparecerá.ESPECIAL Vielka Corro

Maiceros de Los Santos pidieron apoyo al Gobierno para compensar las pérdidas derivadas de la sequía, que les dejó sin germinar 5 mil hectáreas del grano, y a reducir el rendimiento en el resto de los cultivos.

“Este ciclo agrícola ha sido muy malo y los rendimientos se han ido al piso”, indicó el productor José Nicodemo Barrios, al indicar que todo apunta a que del millón de quintales que se suele cosechar en Los Santos, para ser optimistas, este año solo cubrirán 700 mil.

Al 11 de enero de 2015 se había logrado cosechar 25 mil 606 quintales, mientras que a esta misma fecha solo se han cosechado 6 mil 454 quintales con 31 libras.

Por esta razón, Barrios hizo un llamado al presidente Juan Carlos Varela, al ministro de Desarrollo Agropecuario, Jorge Arango, y a Juan Miguel Ríos, presidente de la comisión de Asuntos Agropecuarios de la Asamblea Nacional, para que vuelvan su mirada al sector.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código