Mal añejo: la indigencia

Temas:

Para estas personas, cualquier sitio donde dormir es bueno, sin importar su seguridad. Para estas personas, cualquier sitio donde dormir es bueno, sin importar su seguridad.

Para estas personas, cualquier sitio donde dormir es bueno, sin importar su seguridad.

En muchos casos, las adicciones a las drogas o el alcohol los disocia de la realidad. En muchos casos, las adicciones a las drogas o el alcohol los disocia de la realidad.

En muchos casos, las adicciones a las drogas o el alcohol los disocia de la realidad.

Al estar en las calles, el aseo personal pasa a segundo plano. Al estar en las calles, el aseo personal pasa a segundo plano.

Al estar en las calles, el aseo personal pasa a segundo plano.

Expuestos a las inclemencias del tiempo, se encuentran muchos que visten harapos. Expuestos a las inclemencias del tiempo, se encuentran muchos que visten harapos.

Expuestos a las inclemencias del tiempo, se encuentran muchos que visten harapos.

Conseguir comida resulta ser un desafío diario, y la basura aparenta ser la mejor opción. Conseguir comida resulta ser un desafío diario, y la basura aparenta ser la mejor opción.

Conseguir comida resulta ser un desafío diario, y la basura aparenta ser la mejor opción.

Menos del 10% de las personas que ingresan a los programas logra culminarlos. Menos del 10% de las personas que ingresan a los programas logra culminarlos.

Menos del 10% de las personas que ingresan a los programas logra culminarlos.

Puentes, calles, veredas, paradas y hasta bancas se han convertido en los hogares de cientos de personas que pernoctan en las calles.

Solo en el distrito de Panamá se han contabilizado más de 500 personas en situación de indigencia.

Isaac Atencio, director del Departamento de Gestión Social del Municipio de Panamá, explica que, en la mayoría de las veces, las personas que viven en situación de indigencia son adictas a las drogas o el alcohol, han perdido su empleo o están en las calles tras haber sido abandonadas por sus familias, debido a que padecen algún tipo de enfermedad de transmisión sexual, o por el simple hecho de llegar a la tercera edad.

Para atender a esta población, Atencio informó que la municipalidad hace operativos tres veces al mes.

Una vez recogidos, los indigentes son enviados a la Fundación Remar, con la que la Alcaldía tiene un convenio y a la cual apoya con un subsidio anual de $200 mil.

Allí, detalla Atencio, se inicia un proceso de desintoxicación, se busca a su familia y voluntariamente comienzan un programa de rehabilitación y capacitación en el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano, con la idea de reinsertarlos en la sociedad.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código