PROBLEMÁTICA urbana Y AMBIENTAL

Mal manejo de humedales

El Consejo Nacional de Promotores de Vivienda sugiere la elaboración de un documento que permita el uso racional de esas zonas en Juan Díaz.

Para la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede) el problema actual de los humedales de Juan Díaz deja en evidencia la mala gestión costera que hay en el país.

La inquietud del gremio fue presentada ayer durante un foro denominado “Problemática de los humedales en Juan Díaz, retos y soluciones” en el que participaron ambientalistas, promotores de vivienda y miembros de Apede, entre otros.

Según Roberto Troncoso, presidente de Apede, las decisiones en torno al manejo del área protegida humedal bahía de Panamá pareciera que responden más a “intereses mercantilistas”, sin considerar los riesgos.

“Debemos ser enfáticos al señalar que es inaceptable que se utilice dinero público para restaurar áreas degradadas, reconstruir infraestructura o atender poblaciones afectadas por desastres, cuando esto se puede evitar con una política ambiental adecuada”, acotó.

Rosabel Miró, directora de la Sociedad Audubon Panamá, indicó que las inquietudes de los ambientalistas son mayores, ya que las anegaciones se dan con mayor frecuencia. Prueba de ello fue la inundación en Juan Díaz, con las primeras lluvias, agregó

Elisa Suárez, directora del Consejo Nacional de Promotores de Vivienda, aseguró que el problema no son los rellenos, sino hacer drenajes apropiados que permitan evacuar las aguas.

“Hay que proteger el ambiente, pero ello no debe impedir el derecho de los ciudadanos a tener una vivienda digna. Debemos instalar mesas de trabajo para elaborar un documento que permita el uso racional de esas zonas”, añadió.

Igual que Suárez, el presi-dente de la Cámara Panameña de la Construcción, Enrique Asensio, dijo que están conscientes de las repercusiones que tiene la construcción en el ambiente, y por ello, mediante una comisión de ambiente, buscan educar a sus agremiados para que no destruyan los recursos naturales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código