Mal tiempo en la ciudad

Lo que era un domingo tranquilo se convirtió en un día caótico para muchos, luego de que una intensa lluvia acompañada por fuertes vientos y actividad eléctrica azotara por más de tres horas varias provincias del país.

La ciudad capital fue una de las zonas más afectadas. En avenidas como la Nacional, 12 de Octubre y Santa Elena y las vías Frangipani, Israel, Ricardo J. Alfaro, Transístmica, Cincuentenario y José Agustín Arango, entre otras, no se podía transitar por las anegaciones.

Algunos vehículos se quedaron atrapados en el agua, mientras los conductores observaban con cierta impotencia la escena.

En Panamá Viejo también hubo secuelas del mal tiempo. Varias viviendas quedaron inundadas, una situación que no atravesaban desde el año 1997, contaron varios de los afectados. Además, se registraron residencias afectadas en Juan Díaz, San Francisco y Río Abajo.

Un poco más al norte hacia San Miguelito, en Samaria, sector 5, la pared de una casa se derrumbó. Para suerte de sus ocupantes no hubo heridos.

En Panamá oeste había algo de temor, pues algunos afluentes como el río Caimito y el Aguacate estuvieron a punto de desbordarse. También hubo reporte de fuertes lluvias en Coclé y Colón.

El director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Arturo Alvarado, explicó que sobre Panamá pasa una “zona de convergencia” que provocó tormentas.

“Estamos teniendo lluvias atípicas debido al cambio climático”, agregó.

La gerencia de Hidrometeorología de la Empresa de Trasmisión Eléctrica, S.A. informó que para las próximas horas se espera que sigan las lluvias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código