PROGRAMA DE PREVENCIÓN

Malos resultados en censo

De 905 personas mayores de 40 años examinadas, el 20% padece de presión alta, diabetes y dislipidemia (alta concentración de grasa en la sangre).

Temas:

Pruebas de diabetes. Pruebas de diabetes.
Pruebas de diabetes.

Con resultados preliminares desfavorables, culminó la primera fase del Censo Nacional de Salud Preventiva, que se realizó en el distrito de San Miguelito la semana pasada.

Julio García Valarini, coordinador del programa de salud –adscrito a la Presidencia de la República–, explicó que de las 905 personas mayores de 40 años que fueron examinadas, el 20% padece hipertensión (presión alta), diabetes y dislipidemia (alta concentración de grasa en la sangre).

No obstante, agregó que como son resultados preliminares, la cifra de personas enfermas podría aumentar en los próximos días.

El estudio, que comenzó en la provincia de Bocas del Toro el pasado 4 de febrero, tendrá un costo total de 50 millones de dólares y además de la aplicación de exámenes para conocer el estado de salud de las personas prevé un mes de atención médica.

Por su parte, el director de la Región de Salud de San Miguelito, Juan Biebarach, explicó que este trabajo busca a la población que no acude a sus controles de salud, para luego de identificarla, referirla a los centros de atención y darle seguimiento.

Biebarach detalló que la población a la que pretenden brindar atención médica en San Miguelito suma, al menos, 177 mil personas.

En este programa participan diferentes especialistas y técnicos del Ministerio de Salud, la Caja de Seguro Social y el Ministerio de Desarrollo Social.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código