POLÉMICA POR BARRO BLANCO

Mama Tatda se decide y se suma al diálogo

El presidente Varela confía en que miembros de Mama Tatda y el M-22 lleguen a un acuerdo que beneficie a la comarca.

Temas:

Tras mantener un fogoso discurso de oposición, la cacica Clementina Pérez expresó al mandatario que se suma al diálogo y lo espera en Tabasará. Tras mantener un fogoso discurso de oposición, la cacica Clementina Pérez expresó al mandatario que se suma al diálogo y lo espera en Tabasará.
Tras mantener un fogoso discurso de oposición, la cacica Clementina Pérez expresó al mandatario que se suma al diálogo y lo espera en Tabasará.

Los distintos grupos ngäbes que se reunieron ayer con el presidente Juan Carlos Varela y sus ministros en la escuela de Mali, distrito de Jirondai, comarca Ngäbe Buglé, reiteraron a una sola voz que no quieren hidroeléctricas ni termoeléctricas en sus tierras.

Samuel Palacios, pastor del culto Mama Tatda, señaló que lo que desean es que se respeten sus recursos naturales y por ello también rechazan la futura hidroeléctrica Chan 2, al igual que una planta térmica que se proyecta en Chiriquí Grande.

Previamente, Varela se reunió con dignatarios del culto y la cacica suplente Clementina Pérez, quien había permanecido fuera de escena tras anunciar que se tomaría el puente de Las Américas el lunes pasado.

Luego de esta reunión, el mandatario informó con mucho entusiasmo que la polémica dirigente, quien mantiene un campamento de vigilia en los portones de Barro Blanco, se sumaba a la mesa de diálogo, la cual se reactivará el lunes 24 de agosto en Tolé, Chiriquí.

Reiteró que su gobierno apuesta al diálogo y que la decisión del grupo religioso permitirá reducir el pie de fuerza policial en el área y las confrontaciones, en pos de la paz social.

De allí, el jefe de Estado se trasladó a la comunidad Norteño para tratar los problemas de la población, en donde sí intervino la cacica Pérez para insistir en el rechazo a la hidroeléctrica que construye la empresa Genisa, pero que ella esperaba al presidente Varela en Tabasará, para escuchar de sus labios que no cancelará la obra, cuyo avance es 95%.

Tensión en bananeras

En tanto, en Changuinola, la tensión subió de temperatura, en vista del punto muerto en que cayeron las negociaciones entre la empresa Bocas Fruit Company y el Sindicato de Trabajadores Bananeros. El presidente informó de que el titular de Trabajo, Luis Ernesto Carles, se mantendría en el área para mediar por una solución al conflicto frutero.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código