Managua presiona por devolución de fondos

El fiscal primero anticorrupción, Nahaniel Murgas, estará a cargo de tramitar la asistencia judicial para devolver a Nicaragua unos ocho millones de dólares que fueron cautelados en 2012 en un proceso por lavado de dinero seguido al expresidente de ese país Arnoldo Alemán y 10 personas más.

La decisión se dio a conocer luego de un encuentro entre el procurador de Nicaragua, Hernán Estrada, y la jefa del Ministerio Público de Panamá, Ana Belfon.

La asistencia judicial fue una petición hecha por Nicaragua hace varios días a la Dirección Nacional para la Ejecución de los Tratados de Asistencia Legal Mutua, oficina del Ministerio de Gobierno.

Murgas dijo que enviará notas a los seis bancos donde están los fondos y, conforme a derecho, se solicitará que se entreguen a Nicaragua.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código