Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Formulan cargos a Aldo Mangravita

Temas:

Las fuentes afirmaron que el empresario fue conducido desde el aeropuerto de Tocumen. Tomada de Facebook Las fuentes afirmaron que el empresario fue conducido desde el aeropuerto de Tocumen. Tomada de Facebook
Las fuentes afirmaron que el empresario fue conducido desde el aeropuerto de Tocumen. Tomada de Facebook

La fiscal primera anticorrupción, Tania Sterling, tomó declaración indagatoria ayer al empresario Aldo Mangravita Fernández–Miranda, tras acusarlo de la supuesta comisión de delitos contra la administración pública en una negociación con el Programa de Ayuda Nacional (PAN) por $4.8 millones.

Por otro lado, el comerciante Roberto Carretero, también acusado de delitos contra la administración pública, amplió ayer su indagatoria.

Mangravita rinde descargos ante el Ministerio Público

El empresario Aldo Mangravita Fernández–Miranda rindió declaración indagatoria ayer ante la Fiscalía Primera Anticorrupción por supuestas irregularidades en el contrato que firmó con el Programa de Ayuda Nacional (PAN) durante el gobierno pasado para la compra de granos por $4.8 millones.

Fuentes ligadas a la investigación de este proceso informaron que Mangravita Fernández–Miranda fue arrestado en el Aeropuerto Internacional de Tocumen al arribar al país procedente de Estados Unidos y luego conducido a la fiscalía en el edificio Avesa, en Vía España, a cargo de la fiscal Tania Sterling.

De acuerdo con las fuentes, la fiscalía habría formulado cargos al empresario por la supuesta comisión de delitos contra la administración pública.

Mangravita Fernández–Miranda, representante legal de la sociedad Balanced Investment Group Inc., fue señalado por el exdirector del PAN Rafael Guardia Jaén al rendir indagatoria entre el 22 y 23 de enero pasado, declaración que fue divulgada a través de la red social Facebook por el expresidente Ricardo Martinelli.

De acuerdo con las fuentes, hasta la hora de cierre de esta edición, el empresario seguía en la sede de la fiscalía y no se sabía si se le había impuesto alguna medida cautelar.

OTRAS DILIGENCIAS

En tanto, el comerciante Roberto Carretero, acusado por la supuesta comisión de delitos contra la administración pública en el proceso por la venta con sobreprecios de bolsas de comida que fueron distribuidas a diputados en las pasadas elecciones generales, amplió ayer su indagatoria ante la Fiscalía Cuarta Anticorrupción.

Carretero fue llevado a la fiscalía a las 8:00 a.m. desde las celdas de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), donde está detenido desde el pasado 24 de febrero.

La diligencia se prolongó durante unas nueve horas, de acuerdo con fuentes ligadas a las pesquisas. Tras ampliar su declaración ante la fiscal cuarta anticorrupción, Ruth Morcillo, el comerciante fue trasladado nuevamente a la DIJ.

Su abogada, Guillermina McDonald, declaró a los periodistas que a su cliente se le han formulado cargos contra la administración pública por una cuantía de $2.3 millones.

“Sin embargo, [Carretero] ha mostrado ante la fiscalía que, al contrario, el Gobierno le debe a él muchos millones y más en obras...”, aseguró.

McDonald denunció que ninguno de los expedientes [por anomalías en el PAN] tiene una auditoría formal y por ende las fiscales anticorrupción solo están recopilando órdenes de compra.

Según McDonald, su cliente sustentó en sus descargos que ha sido proveedor del Gobierno desde la gestión de la expresidenta Mireya Moscoso (1999-2004).

La abogada añadió que en su momento pedirá a la fiscal Morcillo que modifique la medida de detención preventiva a Carretero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código