chile

Manifestación contra ley de identidad de género

Temas:

Violentos incidentes se desataron ayer frente al palacio de gobierno de Chile y al Museo de Bellas Artes tras el paso de un autobús que promueve mensajes de rechazo a la ley que garantiza igualdad de derechos a los menores transgénero.

El denominado “Bus de la libertad” se paseó por el frontis de La Moneda escoltado por dos policías motorizados al frente y un automóvil policial atrás. En el bus se leía, escrito en una bandera nacional, “No a la ideología de género”, y “Más familia menos Estado”.

Defensores de la ley que portaban la bandera del arco iris patearon el autobús en varias ocasiones. Mientras el vehículo se paseó un par de veces, en las veredas decenas de personas discutían a favor y en contra de la situación, aunque los intercambios de ideas se convirtieron en gritos, empujones y golpes.

El bus pertenece a la fundación española CitizenGo y fue invitado por oenegés conservadoras y católicas cuyos dirigentes aducen que el gobierno de Michelle Bachelet está imponiendo la “ideología de género”.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código