Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Manifestantes armados ocupan reserva forestal

Milicianos en EU han apoyado la manifestación que una familia llevó adelante para lograr la libertad de dos acusados de incendiarismo intencional.

Temas:

Los manifestantes han dicho que no se moverán del edificio ni de la zona hasta que no encuentren respuestas a sus demandas. Los manifestantes han dicho que no se moverán del edificio ni de la zona hasta que no encuentren respuestas a sus demandas.
Los manifestantes han dicho que no se moverán del edificio ni de la zona hasta que no encuentren respuestas a sus demandas.

Una familia que ya tuvo roces con el Gobierno federal ocupó una sede oficial en un refugio nacional de vida silvestre en Oregón y está pidiendo a miembros de milicias que se unan a ellos.

Ammon Bundy —hijo del ganadero de Nevada Cliven Bundy, quien estuvo involucrado en una disputa con el Gobierno por derechos de pastoreo— dijo al diario The Oregonian el sábado que él y dos de sus hermanos estaban entre un grupo de decenas de personas que ocupan la sede en el Refugio Nacional de Vida Silvestre de Malheur.

La protesta comenzó como parte de una manifestación el sábado en apoyo a dos ganaderos de Oregón que enfrentan penas de cárcel por un incendio intencionado.

Bundy subió un video a su página de Facebook donde pide ayuda a los miembros de milicias.

“Este no es un momento de quedarse atrás. Es un momento de alzarse y venir al condado de Harney”, dijo en alusión al lugar donde se encuentra Burns. Debajo del video aparecía el mensaje: “A todos los patriotas: es hora de alzarse y no de quedarse atrás!!! necesitamos su ayuda!!! vengan preparados”.

En una entrevista con periodistas el sábado por la noche que fue subida a Facebook, Bundy dijo que él y otras personas habían ocupado el edificio porque “ya se ha abusado de la gente durante demasiado tiempo”.

“Creo que estamos en una situación en la que si no hacemos algo, si no nos plantamos con firmeza, estaremos en una posición en la que ya no podremos hacerlo”, añadió. Bundy agregó que el grupo tenía previsto quedarse de forma indefinida en el refugio.

“Tenemos previsto quedarnos aquí años, desde luego”, afirmó Ammon Bundy. “Esta no es una decisión que tomáramos en el último momento”.

El jefe de Policía del condado de Harney, Dave Ward, dijo a la gente que se mantuviera alejada del edificio, mientras las autoridades trabajan para desactivar la situación, afirmó el Oregonian.

“Un intento colectivo de varias agencias trabaja en una solución. Por el momento, por favor, manténgase lejos de esa zona. Se proporcionará más información conforme esté disponible. Por favor, mantengan un frente pacífico y unido y déjennos resolver esta situación”, dijo Ward en un comunicado.

Un líder de milicia de Idaho que ayudó a organizar la marcha anterior dijo desconocer las actividades posteriores, en las que milicianos y vecinos desfilaron ante la oficina del jefe de policía regional y de la vivienda de Dwight Hammond Jr. y su hijo Steven, los ganaderos que afrontan penas de cárcel.

El padre de Ammon Bundy, Cliven Bundy, dijo a Oregon Public Broadcasting el sábado que su hijo se había sentido obligado a intervenir en favor de los Hammond.

“Esto no es exactamente lo que yo creí que ocurriría, pero no sabía qué hacer”, comentó.

“Si los Hammond no se plantaban, si el jefe de Policía no se plantaba, entonces la gente tenía que hacer algo. Y supongo que es lo que decidieron hacer”.

El FBI estaba al tanto de la situación en el refugio, afirmó a The Associated Press Beth Anne Steele, portavoz de la agencia en Portland.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código