Maniobras aéreas contra el narcotráfico

El Servicio Nacional Aeronaval (Senan) informó ayer que realizará del 4 al 8 de febrero maniobras conjuntas de lucha contra el narcotráfico con la Fuerza Aérea Colombiana.

Los ejercicios se ejecutarán entre la base aérea de Tocumen y el Comando Aéreo de Combate Número 5 de la ciudad de Río Negro en Antioquia (Colombia), precisó el Senan en un comunicado.

Esta es la primera maniobra aérea antidrogas que efectúan los dos países con el propósito de reforzar “el control de seguridad del espacio aéreo fronterizo” e “inhabilitar las trazas (intersecciones) ilegales” que usan los narcotraficantes, indicó la entidad.

Permitirá, asimismo, mejorar los procedimientos, técnicas e intercambio de información en la lucha contra el narcotráfico en la zona fronteriza entre Panamá y Colombia, agrega.

Colombia y Panamá comparten una amplia zona terrestre que es “visitada por indocumentados, narcotraficantes y paramilitares colombianos, mientras que el mar es parte de la ruta internacional del narcotráfico”, precisó el Senan.

En 2013 las autoridades panameñas se incautaron de 42 toneladas de drogas. Se estima que por Centroamérica pasa el 80% de la cocaína que los carteles sudamericanos envían a Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código