Mantienen el arresto de Valter Lavítola

En la audiencia prevista para finales de año, Mario Velocci será llamado al estrado como testigo por parte de la Fiscalía de Nápoles.

Un tribunal de Nápoles, Italia, mantuvo la detención del empresario Valter Lavítola por considerar que intentó destruir pruebas e interferir con la investigación sobre corrupción internacional.

Lavítola es señalado como intermediario en los frustrados contratos para la construcción de cárceles modulares en Panamá por parte de la empresa Svemark y en la transacción con Finmeccanica de 6 helicópteros, 19 radares y 1 mapa digital por un total de $250 millones.

Según un reporte de Radio Panamá, los tres jueces decidieron mantener el arresto de Lavítola por los delitos de corrupción internacional, por su vinculación con un plan con altos personajes extranjeros a su disposición, con capacidad para manejar millonarias sumas de dinero a su favor. Según los magistrados, “resulta inquietante la capacidad de Lavítola para manejar grandes sumas de dinero y desviarlas al extranjero”.

Los jueces napolitanos también destacan las sólidas relaciones que mantuvo Lavítola con el presidente, Ricardo Martinelli, de quien dicen, se convirtió en confidente y apreciado colaborador. Sostienen, además, que Lavítola consiguió acreditarse ante el Estado de Panamá, asentando de esta manera las bases para sus actividades ilícitas.

A la vez, se detalla que Lavítola tenía fieles seguidores y que durante su permanencia como prófugo en Argentina y Panamá, intentó destruir pruebas y documentos que los vinculaban a las actividades ilegales que se encuentran bajo investigación en Nápoles.

Lavítola está a la espera de la fecha de juicio, mientras que Mario Velocci, uno de los directivos de la empresa Svemark que construiría las cárceles modulares, será presentado como testigo durante la audiencia que se tiene previsto pueda realizarse antes fin de año. En este caso la justicia italiana solo persigue a los ciudadanos italianos que pudieron actuar como corruptores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código