Mantienen cautelada una finca de Salas

El Juzgado Segundo Penal rechazó una petición de la defensa del exingeniero municipal Jaime Salas, para liberar una finca cautelada por la Fiscalía Especializada contra la Delincuencia Organizada.

La fiscalía ordenó la cautelación de varias propiedades de Salas y las de otros cuatro imputados, por considerar que podían tener nexos con los delitos investigados.

En marzo pasado, el fiscal Marcelino Aguilar reiteró una solicitud de llamamiento a juicio contra Salas, Hugo Sánchez, Rubén Pérez, Esilda González y Edgardo Enrique Araúz por la supuesta comisión de delitos de blanqueo de capitales, la administración pública y la economía nacional.

Entre las nuevas pruebas aportadas por la fiscalía en la ampliación, está la prohibición establecida por la Ley de Contrataciones Públicas a los funcionarios de participar en actos públicos.

La fiscalía practicó nuevas auditorías forenses a los movimientos de las cuentas de las empresas Edificaciones Portobello y Joed, S.A., controladas por Salas.

Estas empresas refrendaron dos contratos de construcción con el Municipio de Panamá, pese a que Salas era el ingeniero municipal y auténtico dueño de ellas, aunque no apareciera como directivo o dignatario.

Este sumario fue instruido inicialmente por el entonces fiscal José Ayú Prado, hoy procurador de la Nación desde el 6 de enero de 2010.

En la audiencia preliminar, en agosto de 2010, Ayú Prado dijo que Salas se valió de dos empresas fachada y de su cargo en el municipio para incrementar su patrimonio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Feb 2017

Primer premio

3 4 1 8

DCDC

Serie: 9 Folio: 11

2o premio

0491

3er premio

4912

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código