Mantienen indagatorias contra sindicalistas

El Juzgado Décimo Penal rechazó dos incidentes de controversia que buscaban dejar sin efecto las órdenes de indagatoria emitidas por la Fiscalía Primera Anticorrupción contra el dirigente de la Federación Nacional de Servidores Públicos (Fenasep) Alfredo Berrocal y el exsecretario general de la Central General de Trabajadores de Panamá (CGTP) Aniano Pinzón por el delito de peculado.

El tribunal rechazó ambos recursos por considerar que la actuación de la fiscal primera anticorrupción, Rosa Elvira Pinzón, se ajustó a derecho al ordenar las indagatorias contra los dirigentes sindicales.

La pasada semana, la fiscal Pinzón solicitó el llamamiento a juicio de nueve dirigentes sindicales por el delito de peculado por manejo irregular de 165 mil 320 dólares provenientes del 5% del seguro educativo.

La defensa de los sindicalistas presentó una queja ante el Consejo Judicial contra Pinzón, luego que se hiciera pública su petición.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

21 Dic 2014

Primer premio

1 5 0 9

DDBC

Serie: 18 Folio: 10

2o premio

8354

3er premio

8458