SUPUESTO PECULADO EN LA CAJA DE AHORROS

Mantienen investigación a Ricardo Chanis

La defensa de Ricardo Chanis pretendía invalidar el informe de auditoría interno elaborado por funcionarios de la CA, elemento clave en el caso que se le sigue.

Temas:

Ricardo Chanis no ha comparecido al proceso y es requerido por el Ministerio Público desde el 14 de octubre de 2016. Ricardo Chanis no ha comparecido al proceso y es requerido por el Ministerio Público desde el 14 de octubre de 2016.
Ricardo Chanis no ha comparecido al proceso y es requerido por el Ministerio Público desde el 14 de octubre de 2016. Archivo

El Segundo Tribunal de Justicia confirmó una resolución del Juzgado Decimocuarto Penal que rechazó un incidente de nulidad presentado por la defensa del exmiembro de la junta directiva de la Caja de Ahorros (CA) Ricardo Chanis, investigado por la supuesta comisión de peculado, junto a otras 15 personas, por el préstamo otorgado al c onsorcio HPC Contratas P&V para la construcción del centro de convenciones de Amador.

La defensa de Chanis presentó un incidente de nulidad contra la auditoría elaborada por funcionarios de la CA, alegando que no fue realizada con apego a las normas internacionales, y que con ello se violaron las garantías de su cliente.

No obstante, el tribunal rechazó estos argumentos y expuso que esta auditoría “es un medio racional” de prueba, ya que fue realizada por peritos idóneos, y por ende no se violentó ninguna garantía fundamental al imputado.

El tribunal detalla que en este caso la Fiscalía Primera Anticorrupción (hoy a cargo de la Fiscalía Anticorrupción de Descarga) actuó de acuerdo con las normas legales vigentes, y que el juez de la causa determinará el valor de esta prueba en el caso. Chanis no ha comparecido al proceso y es requerido por el Ministerio Público desde el 14 de octubre de 2016.

Este litigio se encontraba inicialmente en el Juzgado Decimotercero Penal, pero a raíz de una recusación presentada contra la jueza Alina Hubiedo, quedó en manos del Juzgado Decimocuarto.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CUATRO APREHENSIONES Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia

En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía, debido a sus dos fugas anteriores.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código