Mantienen proceso contra Sidney Sittón

El Juzgado Decimotercero Penal negó la solicitud de archivo del proceso penal seguido al abogado Sidney Sittón, acusado en 2005 de calumnia e injuria por el excontralor Alvin Weeden.

Sittón había pedido el archivo del caso basado en el indulto otorgado por el expresidente Ricardo Martinelli, mediante el Decreto Ejecutivo No. 280 del pasado 30 de junio.

La jueza Alina Hubiedo, en resolución del 3 de septiembre, negó la petición de archivo basada en que el presidente Juan Carlos Varela anuló los indultos mediante el Decreto Ejecutivo No. 472 del 14 de agosto de 2014.

Hubiedo consideró que en este caso no es viable aplicar el indulto toda vez que fue anulado y revocado por Varela.

Tanto la Fiscalía Octava de Circuito como los abogados de Weeden se opusieron a la aplicación del indulto, pues consideran que a Sittón se le acusa de un delito común y no político.

Weeden acusó a Sittón luego de que este lo señalara de conspirar contra el exdirector de Canal 11, Ariel Rosas, quien enfrenta un proceso penal por peculado.

El juicio a Sittón se hizo el 23 de octubre de 2012, y está pendiente de que se resuelva una advertencia de inconstitucionalidad en la Corte Suprema de Justicia, para dictar el fallo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código