Maquinaria pesada pasará por el puente Centenario

Durante tres semanas, Grupo Unidos por el Canal utilizará tanto la vía como el puente Centenario para trasladar equipo desde Manzanillo hasta Cocolí.

Desde el pasado 20 de febrero, el Grupo Unidos por el Canal (GUPC), que construye el tercer juego de esclusas, a través del subcontratista Consorcio Borinquen, utiliza el puente Centenario para trasladar su maquinaria pesada desde el puerto de Manzanillo, en la costa colonense, hasta el sector de Cocolí, en Panamá oeste.

Yvonne Lewis, de GUPC, indicó que el traslado se realiza de 8:00 a.m a 7:00 p.m., intermitentemente, hasta el próximo 10 de marzo. “Usaremos la vía a medida que Manzanillo vaya autorizando la salida de la maquinaria. No vamos a requerir del cierre de ninguna vía”, explicó.

La carga parte de Manzanillo y sigue por la autopista Panamá-Colón, el Corredor Norte, la vía Centenario y la carretera Borinquen, hasta Cocolí.

Tan solo una de las excavadoras hidráulicas pesa 90 toneladas. No se especificó la cantidad de equipo pesado que será transportado por la frágil vía del Centenario.

El presidente de la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (SPIA), Horacio Robles, dice que si la empresa cumple los permisos de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre y del Ministerio de Obras Públicas, el traslado de maquinaria no debe representar ningún problema. No obstante, “hay que contrastar la capacidad que tiene el puente con la carga que quieren pasar”, advirtió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

21 Dic 2014

Primer premio

1 5 0 9

DDBC

Serie: 18 Folio: 10

2o premio

8354

3er premio

8458