English version

OPERACIÓN LAVA JATO

Marcelo Odebrecht confesó sobre ‘Operación Panamá’

La revista brasileña ‘Istoé’ revela hoy que a Panamá se enviaron documentos que demostrarían el pago de coimas al expresidente Lula.

English version

Temas:

Marcelo OdebrechtArchivo Marcelo OdebrechtArchivo

Marcelo OdebrechtArchivo

Luiz Inácio ‘Lula’ da SilvaArchivo Luiz Inácio ‘Lula’ da SilvaArchivo

Luiz Inácio ‘Lula’ da SilvaArchivo

André RabelloArchivo André RabelloArchivo

André RabelloArchivo

Marcelo Odebrecht ha empezado a hablar en su rol de delator a cambio de reducir su condena. De momento ha contado dos cosas tan reveladoras como graves: Le pagó al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva más de $2 millones en coimas. Y segundo, ocultó en Panamá las pruebas que delatarían estas transacciones con dinero sucio.

Así lo publica en exclusiva hoy la revista brasileña Istoé, que describe la operación, citando la declaración de Marcelo Odebrecht ante los fiscales de su país.

Tras su arresto en junio pasado de 2015, se ordenó en su empresa poner en marcha una operación, denominada “Panamá”. Consistió, explica la revista, en promover “un barrido en las computadoras, identificar los archivos más sensibles y enviarlos a la sucursal de la empresa en el país caribeño”.

El objetivo –continúa diciendo Istoé– no era otro, sino desaparecer cualesquiera informaciones capaces de comprobar las transferencias de recursos financieros de Odebrecht al expresidente Lula. En aquel momento, la empresa se resistía a entregar la información, pero eso cambió, con los acuerdos de delación.

En Panamá, cuestionada la empresa que dirige el brasileño André Rabello, se negó a dar información. Alegó no poder hablar de temas relacionados a la investigación que desarrollan los fiscales en Brasil.

 Panamá, el refugio de Odebrecht

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código