´Marcha de las Putas´ versión panameña

Organizaciones de mujeres panameñas se han unido al movimiento mundial denominado “Marcha de las Putas”.

Hoy, a las 4:00 p.m., irán desde el Ministerio Público, en Calidonia, hasta la plaza 5 de Mayo, bajo el lema “ni putas ni santas, solo mujeres”.

Joyce Araujo, abogada y consultora de derechos humanos y miembro de Fundagénero, indicó que la iniciativa es parte de una lucha contra las injusticias, el abuso, la violencia y el acoso sexual que enfrentan las mujeres.

Esta marcha busca concienciar a la sociedad de que no importa la vestimenta, el lugar o la compañía, nada justifica la imposición de relaciones sexuales o el acoso sexual, indicó Araujo.

“La mujer no es la que provoca la violencia o la agresión. La mujer es un ser humano, al igual que el hombre, y está en todo el derecho de vestir e ir a donde le plazca”, dijo.

El movimiento se inició este año en Canadá, a raíz de la declaración de un policía en una conferencia sobre seguridad civil, el cual dijo que “las mujeres deben evitar vestirse como putas para no ser víctimas de la violencia sexual”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código