Ley NO. 2 del 23 de enero de 2012

Marcha en honor a símbolos patrios

Por segundo día, la celebración de las efemérides patrias se caracterizó por las alegres tonadas y lucidas presentaciones.
CELEBRACIÓN. Las delegaciones estudiantiles, organizaciones civiles e instituciones festejaron ayer el Día de los Símbolos Patrios tanto en el Casco Antiguo como en calle 50. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez CELEBRACIÓN. Las delegaciones estudiantiles, organizaciones civiles e instituciones festejaron ayer el Día de los Símbolos Patrios tanto en el Casco Antiguo como en calle 50. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez
CELEBRACIÓN. Las delegaciones estudiantiles, organizaciones civiles e instituciones festejaron ayer el Día de los Símbolos Patrios tanto en el Casco Antiguo como en calle 50. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Los panameños celebraron ayer, por primera vez, el Día de los Símbolos Patrios, pues antes el 4 de noviembre solo se conmemoraba el de la bandera.

Resulta ser que el año pasado todo cambió cuando se promulgó en la Gaceta Oficial la Ley 2 de 2012, por medio de la cual se reformó la norma No. 24 de 1949 para rendir también honor a la enseña tricolor, el himno nacional y el escudo de armas.

En la ciudad capital los puntos de concentración del público fueron San Felipe, (ruta 1) y calle 50 (ruta 2).

CASCO ANTIGUO

En la ruta 1, las diferentes delegaciones que participaron de los desfiles cumplieron de manera satisfactoria lo establecido por las autoridades.

La fuerza pública hizo un despliegue de su equipo aéreo y durante su presentación varios aviones y helicópteros volaron frente al Palacio de Las Garzas. Las naves aparecieron, precisamente, cuando desfilaban los agentes del Servicio Aeronaval. También marcharon los del Servicio de Protección Institucional.

Tras ellos, la escuela Artes y Oficios Melchor Lasso de la Vega abrió el desfile de las delegaciones estudiantiles.

Una presentación especial, que emocionó a muchos de los presentes, fue la de los estudiantes del colegio Lincoln Academy, quienes rindieron un homenaje a su compañera fallecida durante un incidente con la Policía Nacional en San Carlos.

Al igual que el 3 de noviembre, en calle 50, todos los alumnos portaban una cinta negra y llevaban una pancarta en la que se hacía alusión a su compañera.

CALLE 50

La ruta 2 se destacó por la presentación de las delegaciones escolares que arrancaron el aplauso del público por sus presentaciones.

Además hubo invitados especiales como la delegación de la Escuela Básica General Candelario Ovalle, ubicada en un área de difícil acceso en el corregimiento de Chiguirí Arriba, en la provincia de Coclé.

La jefa de la cartera de Educación, Lucy Molinar, quien presidió los actos en calle 50, explicó que con la invitación buscaban reconocer el esfuerzo de los padres de familia y los docentes para mejorar este centro educativo, el cual dio origen a la creación de una orquesta sinfónica.

Otros colegios invitados que desfilaron por esta vía fueron Moisés Castillo Ocaña, de La Chorrera y Manuel Tejada Roca, del distrito de Las Tablas, provincia de Los Santos. Mientras que en San Felipe lo hicieron el Instituto Urracá, de la provincia de Veraguas y Rodolfo Chiari, de Coclé.

En las dos rutas el desfile concluyó con la presentación de las bandas independientes.

El tributo a la patria se traslada hoy a Colón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código