En directo: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá Ver más

Mariela Vega, Noriel Salerno y Omar Castillo, a audiencia

El Tribunal Electoral acordó ayer las fechas de 10 procesos, incluyendo los de tres diputados, dos de los cuales serán este mes y el otro en octubre.

Temas:

Pie de foto LA PRENSA/Credito. Pie de foto LA PRENSA/Credito.
Pie de foto LA PRENSA/Credito.

Los magistrados del Tribunal Electoral (TE) Erasmo Pinilla y Eduardo Valdés Escoffery fijaron ayer, 5 de septiembre, 10 fechas para sendas audiencias en los casos de impugnación presentadas después de las pasadas elecciones del 4 de mayo.

Así lo revelan documentos del TE publicados en edictos de su Secretaría General.

LOS TRES DIPUTADOS

El 16 de septiembre se celebrará en la sala de audiencia del TE, a las 8:00 a.m., la audiencia por la investigación contra el diputado proclamado Noriel Salerno, militante de Cambio Democrático (CD), por el circuito 2-4 de Aguadulce, provincia de Coclé.

Salerno fue impugnado por Omar Cornejo, candidato del Partido Popular, por el supuesto uso de recursos estatales para sacar provecho político.

Para el 18 de septiembre se programó el acto contra la diputada proclamada Mariela Vega por el circuito 7-2 (Los Santos, Macaracas y Tonosís), provincia de Los Santos. Vega, perteneciente a CD, fue impugnada por el perredista Olivares Frías por el presunto empleo de recursos públicos durante la pasada campaña política.

El magistrado Valdés Escoffery se encargará de los dos expedientes.

Para el 7 de octubre, el magistrado presidente del TE, Erasmo Pinilla, fijó la diligencia contra el diputado impugnado de CD Omar Castillo, por el circuito 2-1 (Penonomé), provincia de Coclé.

Exjefe de presupuesto y exviceministro de Economía, Castillo fue señalado por el panameñista Jorge Iván Arrocha de utilizar millones de dólares del erario público en su campaña.

Los dos actos se efectuarán en el salón de eventos del TE.

El artículo 270 del Código Electoral prohíbe posponer las audiencias si falta una de las partes.

El pasado 29 de agosto el TE fijó la audiencia en el proceso de impugnación contra el diputado proclamado de CD Carlos Tito Afú. La misma se cumplirá el 9 de septiembre, en la sede del TE, en Ancón.

Afú, del circuito 7-1 (Las Tablas), fue impugnado por Ovidio Díaz, del Partido Revolucionario Democrático, por el supuesto empleo de recursos oficiales en campaña.

REPRESENTANTES

El TE también determinó siete fechas de audiencias en casos de impugnación de representantes de corregimientos proclamados el 4 de mayo. (Ver Tabla)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código