buque Norcoreano

Marinos seguirán detenidos

Una nueva misión de diplomáticos de Corea del Norte visitará Panamá en los próximos días, con el objetivo de llevarse el buque Chong Chon Gang.
El armento se encontraba escondido debajo de quintales de azúcar. LA PRENSA/Archivo. El armento se encontraba escondido debajo de quintales de azúcar. LA PRENSA/Archivo.
El armento se encontraba escondido debajo de quintales de azúcar. LA PRENSA/Archivo.

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) negó un hábeas corpus interpuesto a favor de los 35 marinos norcoreanos capturados el 10 de julio con un cargamento de armas de guerra procedente de Cuba y que iba con destino a Corea del Norte.

El recurso legal fue presentado el 29 de julio pasado por el abogado Luis Cedeño, que pedía liberar a los marinos detenidos desde el 10 de julio.

Los norcoreanos son acusados por delitos contra la seguridad colectiva, tras ser capturados en aguas panameñas en el buque Chong Chon Gang.

En tanto, el ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, informó a la agencia The Associated Press (AP) que una nueva misión de Corea del Norte visitará Panamá en los próximos días con el objetivo de llevarse el buque retenido en territorio nacional.

El ministro de Seguridad Pública de Panamá también manifestó el lunes por teléfono a la AP que otorgarán las visas de entrada al grupo de norcoreanos, aunque aseguró que no podía precisar la fecha de la visita.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código