Congelan cuentas vinculadas a Mario Martinelli

La Fiscalía Primera Anticorrupción cauteló unas 12 cuentas bancarias vinculadas al empresario Mario Martinelli, hermano del expresidente Ricardo Martinelli, investigado por irregularidades en los contratos de compra de granos al Programa de Ayuda Nacional (PAN).

Temas:

Mario Martinelli, hermano del exgobernante, sigue internado en un hospital privado. Mario Martinelli, hermano del exgobernante, sigue internado en un hospital privado.
Mario Martinelli, hermano del exgobernante, sigue internado en un hospital privado.

La Fiscalía Primera Anticorrupción cauteló unas 12 cuentas bancarias vinculadas al empresario Mario Martinelli, hermano del expresidente Ricardo Martinelli, investigado por irregularidades en los contratos de compra de granos al Programa de Ayuda Nacional (PAN).

Mario Martinelli estaría detrás de la empresa Hialing Corporation, S.A., que negoció con el PAN en la venta de granos. El empresario recibió entre 2011 y 2014 al menos $5.3 millones en cheques que fueron girados por esa empresa tras negocios con el PAN.

Mario Martinelli, tras el negocio con el PAN

La Fiscalía Primera Anticorrupción cauteló, al menos, 12 cuentas bancarias vinculadas al empresario Mario Martinelli, hermano del expresidente Ricardo Martinelli, investigado por irregularidades en los contratos de compra de granos de arroz, frijoles y lentejas con fondos del Programa de Ayuda Nacional (PAN).

José Nelson Brandao, abogado de Mario Martinelli, confirmó que hace 10 días la fiscalía le aprehendió a este cuentas bancarias personales y otras de empresas en las que su cliente tiene firma como socio.

El abogado no dio nombres de las empresas afectadas ni cifras del dinero cautelado, aunque advirtió que hay compañías harineras y distribuidoras de víveres, entre otras.

El hermano del expresidente estaría detrás de la empresa Hialing Corporation, S.A., que negoció con el PAN no solo la venta de granos, sino también de mochilas escolares.

Un total de siete cheques de Hialing Corporation, S.A., que suman $5.3 millones, fueron girados entre 2011 y 2014 a favor del empresario, según documentos que mostró a TVN. Los cheques eran por la venta de arroz, lentejas y porotos que fueron adquiridos con supuestos sobrecostos.

Mario Martinelli fue citado por la fiscalía para que rinda declaración indagatoria el 30 de este mes.

El empresario esta hospitalizado en el Centro Médico Paitilla, afectado por la diabetes. “Hay que ver si [para esa fecha] se cura y puede ir a la fiscalía”, señaló Brandao.

QUIERE SALIR DE PRISIÓN

En tanto, la defensa legal del empresario Juan Carlos Marciaga solicitó a la Fiscalía Cuarta Anticorrupción que le reemplace la detención preventiva por otra medida cautelar menos severa.

Marciaga es acusado de peculado por supuestas anomalías en contratos firmados con el PAN para la compra de bolsas con comida.

Por su parte, Gonzalo Moncada, abogado del exdirector del PAN Giacomo Tamburrelli –imputado por irregularidades en la compra de comida deshidratada– dijo ayer que en este caso solo está pendiente la indagatoria a la excontralora Gioconda Torres de Bianchini.

Moncada consideró que la investigación está casi lista para que la Fiscalía Segunda Anticorrupción envíe el expediente a un Juzgado de Circuito.

Fuentes ligadas al caso revelaron que la fiscalía ordenó que peritos del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses evalúen a la excontralora en su residencia. La decisión se dio, luego de que los abogados de la exfuncionaria presentaron una incapacidad médica, que impidió que acudiese a declarar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código