Mario Martinelli posterga indagatoria ante la fiscalía

Temas:

Mario Martinelli Mario Martinelli

Mario Martinelli

El empresario Mario Martinelli estuvo una hora y media en medicatura forense acompañado de familiares y su abogado, José Nelson Brandao. El empresario Mario Martinelli estuvo una hora y media en medicatura forense acompañado de familiares y su abogado, José Nelson Brandao.

El empresario Mario Martinelli estuvo una hora y media en medicatura forense acompañado de familiares y su abogado, José Nelson Brandao.

El empresario Mario Martinelli, hermano del expresidente Ricardo Martinelli, evitó ayer la indagatoria para la cual había sido citado por la Fiscalía Segunda Anticorrupción por su vinculación a la investigación por la supuesta lesión patrimonial al Estado por $14.2 millones en la compra de mochilas escolares.

Martinelli fue sometido a una revisión médica en el Instituto de Medicina Legal y dependiendo de esos resultados, la fiscal lo indagará en su casa o en su despacho en el edificio Avesa.

Mario Martinelli pide ser indagado en casa

En manos de la fiscal segunda Anticorrupción, Vielka Broce, está la decisión de si se indaga al empresario Mario Martinelli en su residencia o en el edificio Avesa, sede del despacho de la agente de instrucción.

El hermano del expresidente Ricardo Martinelli está imputado por la presunta comisión de delitos de estafa, fraude en actos de contrataciones públicas, peculado y corrupción de servidores públicos por las investigaciones que se adelantan sobre presuntas irregularidades en los contratos para la compra de 600 mil mochilas escolares a través del Programa de Ayuda Nacional y el Ministerio de Educación.

Martinelli había sido citado para ser indagado ayer, pero la defensa del empresario presentó a las 8:00 a.m. un certificado médico en el que alegaba padecimientos de salud que le impedían acudir a la diligencia.

Sin embargo, la fiscal Broce remitió a Martinelli al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelfc) para que certificara sobre su estado de salud.

A las 10:00 a.m. Martinelli se bajó de su camioneta gris Chevrolet tipo Suburban apoyándose de un bastón e ingresó al Imeflc en Calidonia. Con él también llegaron sus familiares y su abogado, José Nelson Brandao.

Antes de ingresar, el empresario manifestó: “Yo pienso que le están haciendo la labor al diario La Prensa, pareciera porque inclusive yo veo declaraciones que ellos saben antes que yo, que me iban a imputar”.

Hora y media demoró Martinelli en la revisión médica en el Imeflc. A su salida dijo: “Ahora mismo me siento un poco indispuesto y las únicas declaraciones que quiero hacer es que yo soy inocente”.

Brandao afirmó que solicitó a la fiscalía que indague a su cliente en su residencia, localizada en la urbanización Balmoral, en Costa del Este.

La fiscal Broce evaluará el pedido del abogado defensor junto con los resultados de la evaluación médica del Imelfc para decidir si toma la indagatoria a Martinelli en su casa o en el Avesa.

La vinculación de Mario Martinelli surgió tras señalamientos de Pablo Ruiz Obregón, representante legal de Hailing Corporation, S.A. y Vafepa, S.A., quien está detenido por este caso.

Al declarar el 8 de este mes, Ruiz Obregón dijo que Martinelli es dueño de ambas empresas y fue quien invirtió dinero, tomó decisiones e hizo las gestiones para los dos contratos de compraventa de mochilas por $5.3 millones.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código