Marion Lorenzetti, nueva magistrada

Temas:

La extesorera del Municipio de Panamá Marion Lorenzetti fue designada anoche como magistrada del Tribunal Administrativo Tributario.

Lorenzetti fue escogida de una terna presentada por el Ministerio de Economía y Finanzas al presidente Juan Carlos Varela, en la que se incluyó los nombres de los abogados Javier Mitre y Elías Solís.

La magistrada designada es egresada de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Panamá, tiene un posgrado en alta gerencia y una maestría en administración de negocios. Actualmente es jefa de Recaudación en la Dirección General de Ingresos (DGI). Lorenzetti reemplazará en el cargo a Isis Ortiz Miranda, cuyo período de cinco años había vencido el 31 de diciembre de 2015.

Otro magistrado que debe ser sustituido es Reinaldo Achurra, cuyo período se venció el 31 de diciembre de 2014.

El nombramiento de la nueva magistrada deberá ser avalado por la comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional y posteriormente por el pleno legislativo de ese órgano del Estado.

El Tribunal Administrativo Tributario se encarga de conocer los recursos de apelación contra las decisiones de la DGI. Se rige por la Ley 8 del 15 de marzo de 2010.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Ago 2017

Primer premio

0 2 7 4

DDDC

Serie: 24 Folio: 6

2o premio

4193

3er premio

9820

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código