Hoy: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Municipio de Panamá

Marion Lorenzetti renuncia

La tesorera Marion Lorenzetti puso su cargo a disposición. El ingeniero Juan Manuel Vásquez se mantendría en el puesto.

El primer día en el Consejo Municipal de Panamá para la alcaldesa, Roxana Méndez, fue muy caluroso. El acondicionador de aire del edificio no funcionó.

Acompañada de un grupo de asesores, Méndez llegó al salón de sesiones donde estaban los concejales de su partido Cambio Democrático (CD), entre ellos Sergio Gálvez y José Muñoz, quienes se habían distanciado del Concejo. También estaba el diputado de CD y vicepresidente de la Asamblea, Marcos González.

El calor subió cuando la tesorera municipal Marion Lorenzetti hizo uso de la palabra para renunciar a su cargo. La funcionaria dijo que su renuncia será efectiva cuando se nombre su reemplazo.

La alcaldesa manifestó que todavía no ha tomado una decisión de quién la reemplazará en el cargo.

“No hemos tomado una decisión”, afirmó la alcaldesa, al ser interrogada sobre el nombre de Ventura Vega, quien se menciona como el nuevo tesorero municipal.

Mientras que el director de Obras y Construcciones Municipales, Juan Manuel Vásquez, no presentó su renuncia al cargo. Dijo, sin embargo, que la decisión de continuar en el puesto depende de la alcaldesa, que lo nombró cuando tuvo su paso fugaz por la Alcaldía como vicealcaldesa encargada a mediados de 2009.

Mientras que los concejales Gálvez y Muñoz arremetieron durante la sesión contra los panameñistas.

Gálvez pidió a la alcaldesa evaluar todas “las contrataciones políticas” de la anterior administración de Bosco Vallarino.

“El Municipio se ha convertido en la planilla de los panameñistas, en su cuarto de invierno”, expresó Gálvez.

El concejal y diputado José Muñoz anunció que ahora asistirá regularmente al Concejo para apoyar la administración de Méndez, junto con los representantes de CD. Al final de la sesión, Méndez anunció que aumentará la partida a las juntas comunales para que anualmente reciban 300 mil dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código