Facebook Live: El impuesto de inmueble y el patrimonio familiar Ver más

LAVADO DE DINERO EN MÉXICO

Martinelli Corro queda libre

El primo del mandatario, Ricardo Martinelli, estuvo preso en una cárcel en México desde el 20 de noviembre de 2009.

Ramón Martinelli Corro, exdiputado del Parlamento Centroamericano por el partido oficialista Cambio Democrático (CD) y primo del presidente, Ricardo Martinelli, fue absuelto en México del delito de blanqueo de capitales por el cual estaba preso desde 2009, según el diario Panamá América.

Funcionarios del Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales del Estado de México confirmaron ayer que Martinelli fue procesado por el caso en diciembre pasado, y que la semana pasada se dictó la sentencia.

Los voceros mexicanos también informaron que el panameño Jorge Luis Álvarez Cummings, otro de los procesados en el proceso, fue condenado a nueve años de prisión.

Se consultó a la Embajada de Panamá en México sobre el juicio, pero sus voceros señalaron que solo el embajador Francisco Troya podía referirse al tema. Se le llamó al celular, pero no contestó.

Mientras, el fiscal primero de Drogas, Javier Caraballo, en cuyo despacho se instruye un expediente paralelo al de México, en el que se menciona a Martinelli Corro, dijo ayer desconocer la sentencia absolutoria dictada en favor del primo del mandatario.

La liberación de Martinelli Corro se dio en momentos en que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, tenía programado un viaje oficial a Panamá durante el día de hoy y mañana, pero al final lo canceló.

El exdiputado del Parlacen y los también panameños Álvarez Cummings, César Enrique Fábrega y Ninoska Yariela Paredes fueron apresados en México el 20 de noviembre de 2009.

Todos fueron acusados de pertenecer a una red que se dedicaba a blanquear dinero del cartel de narcotraficantes de los hermanos Beltrán Leyva, a través de operaciones trianguladas entre México, Panamá y Colombia.

Paredes fue absuelta de todos los cargos en marzo del año pasado; mientras que Fábrega murió el 8 de mayo de 2010, supuestamente, en una prisión de México.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código