alianza gobernante

Martinelli-Varela: rumbos distintos

Juan Carlos Varela dice que no abandonará la Cancillería y que su campaña se enfocará en promover soluciones sociales para el país.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202x4giM0.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202x4giM0.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202x4giM0.jpg

La alianza oficialista entre Cambio Democrático (CD) y el Partido Panameñista está en una encrucijada.

El vicepresidente, canciller y presidente del panameñismo, Juan Carlos Varela, dijo que su colectivo también irá con candidato propio a las elecciones de 2014.

“El Partido Panameñista irá con candidato propio en mayo del 2014 y allí, que el pueblo decida”, manifestó Varela en entrevista concedida La Prensa.

Las declaraciones de Varela salen al paso a las que formuló este sábado y reiteró ayer el mandatario y presidente de CD, Ricardo Martinelli, en el sentido de que su colectivo irá con candidato propio en 2014.

En 2009 Martinelli y Varela sellaron la “alianza por el Cambio”, que ganó las elecciones con 61% de los votos. Entonces, Martinelli pactó con el presidente del panameñismo que fuera el candidato presidencial del oficialismo de 2014.

Con relación a la aprobación en primer debate de la segunda vuelta, Varela aseguró que ese es “un tema electoral secundario y advirtió que “ el futuro de la alianza depende más del Presidente y su partido que de nosotros”.

“Para mí un golpe más duro hubiera sido la aprobación de la titulación y venta del terreno de Paitilla, que la segunda vuelta”, dijo el vicepresidente.

A juicio de Varela, en vez de estar ocupando el tiempo en la aprobación de la segunda vuelta “el gobierno debe enfocarse en estar más coordinado y unido trabajando para resolver los problemas del pueblo”... “parar cumplir las promesas de campaña y luchar por la transparencia en el manejo eficiente de fondos públicos. Esa debe ser la prioridad”.

El vicepresidente dice que aún no abandonará su cargo de canciller para iniciar la campaña de 2014”. Mi campaña política será trabajar por mi país y desde la Cancillería promover iniciativas importantes en temas muy delicados para el pueblo en seguridad, agua potable, educación y producción de alimentos”, indicó.

El presidente del panameñismo atribuyó el salto dado por el diputado Ricardo Valencia a CD a intereses regionales por las postulaciones para diputados en 2014. No obstante, Varela indicó que su bancada “se mantendrá unida” y seguirá el camino que le señale el directorio del partido.

“ El que quiera cambiarse, tiene las puertas abiertas”, agregó Varela.

CD inscribe 82 mil

El mandatario y presidente de Cambio Democrático, Ricardo Martinelli, informó ayer que el partido logró inscribir 82 mil 219 nuevos adherentes, en una jornada de dos días a nivel nacional.

Con esa cifra, CD desplazó al Partido Panameñista como la segunda fuerza política del país.

Martinelli reiteró que su partido, CD, irá con candidato propio en 2014 y que si sus aliados quieren seguir en la alianza tendrán que ir a una interpartidaria para definir el candidato oficialista.

“Ese será el único candidato que podrá decir que va a continuar con obras de este gobierno”, dijo Martinelli, al tiempo que los asistentes coreaban “¡Ahora somos más! ¡ahora somos más!”.

El ministro de Comercio y vicepresidente de CD, Roberto Henríquez, indicó que “esto no es cuestión de plata (...) el que da cariño recibe cariño, aquí está el cariño”, añadió al comentar la cifra de inscritos. ( Con información de Irene Hernández).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 May 2017

Primer premio

8 3 9 4

AACB

Serie: 3 Folio: 11

2o premio

5974

3er premio

7634

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código