Caso félix moulanier

Martinelli acepta renuncia de Somoza

Tras revelar que sostuvo reuniones políticas en su despacho, el director de la Lotería puso su cargo a disposición, aunque anuncia que se defenderá.

Temas:

Según Moulanier, su copartidario Eduardo Lamphrey fue quien lo puso en contacto con el Molirena. LA PRENSA/David Mesa. Según Moulanier, su copartidario Eduardo Lamphrey fue quien lo puso en contacto con el Molirena. LA PRENSA/David Mesa.
Según Moulanier, su copartidario Eduardo Lamphrey fue quien lo puso en contacto con el Molirena. LA PRENSA/David Mesa.

El director de la Lotería Nacional de Beneficencia, Emilio Somoza, renunció ayer a su cargo horas después de que confirmara en una entrevista a Telemetro que sostuvo reuniones políticas en el despacho de esta institución pública, ubicada en la avenida Cuba.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente de la República, Ricardo Martinelli, a las 3:27 p.m. aceptó su dimisión.

“Somoza sostiene que tal decisión obedece a que dedicará su tiempo a limpiar su nombre de falsas acusaciones y también llevar a los tribunales a quienes lo han calumniado”, agregaba un comunicado de la Secretaría de Comunicación del Estado.

Las reuniones políticas que motivaron la salida del cargo ocurrieron el jueves y viernes de la semana pasada, cuando Somoza se reunió con Félix Moulanier, secretario de la Juventud del Partido Revolucionario Democrático (PRD), para tratar su renuncia a ese colectivo.

Para concretar esta acción, de acuerdo al testimonio de Moulanier, se le ofrecieron 50 mil dólares y cargos para sus allegados en la Lotería Nacional.

Para probar estos ofrecimientos, el perredista pidió al fiscal electoral, Eduardo Peñaloza, que solicite copia de los videos de las cámaras de seguridad del despacho de la Lotería.

Además, enseñó a este diario un chat telefónico con Eduardo Lamphrey, uno de sus copartidarios, que lo puso en contacto con Somoza, quien es actual directivo del oficialista Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena).

“Hermano, hay 50k para que te cambies y cinco nombramientos para tu mujer y familiares. 2 de 2 mil palos y 3 de 500 dólares”, contenía la comunicación escrita.

Moulanier precisó que, en su despacho, Somoza le ofreció “manejar una nómina” a cambio de renunciar al PRD.

Estas acciones, según el líder perredista violan el artículo 385 del Código Electoral que castiga la promesa de dádivas a cambio de la renuncia a un partido.

Por su parte, Lamphrey expresó ayer, en el noticiero de Telemetro Reporta, que los "50K" que se reflejan en el chat con Moulanier se referían a "50 Kanguros", en alusión a supuestas personas que saltarían del PRD al Molirena.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código