Martinelli acompaña a Afú en busca de votos

Afú (Izq.), Martinelli y varias otras figuras de CD recorrieron ayer Guararé. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Alcibiades Cortez. Afú (Izq.), Martinelli y varias otras figuras de CD recorrieron ayer Guararé. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Alcibiades Cortez.
Afú (Izq.), Martinelli y varias otras figuras de CD recorrieron ayer Guararé. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Alcibiades Cortez.

El expresidente Ricardo Martinelli se desplazó ayer hasta la provincia de Los Santos para acompañar a su copartidario de Cambio Democrático (CD), Carlos Afú, en busca de votos para las elecciones del circuito 7–1 (Las Tablas, Pocrí, Guararé, Pedasí) del próximo 16 de noviembre.

El Tribunal Electoral (TE) acogió en este circuito la impugnación presentada por Ovidio Díaz, del Partido Revolucionario Democrático (PRD), y llamó a nuevos comicios por la supuesta utilización de recursos estatales en la campaña proselitista antes del pasado 4 de mayo.

“Ha sido injusto lo que han hecho con los diputados de CD”, dijo ayer Martinelli, quien acusó a los magistrados del TE de tomar la decisión por una “vendetta personal”.

El TE realizará el próximo 30 de noviembre elecciones parciales para escoger diputado por el circuito 7–2, integrado por los distritos de Tonosí, Macaracas y Los Santos, según dispone el decreto 23 del 6 de noviembre de 2014; tras el fallo emitido el 16 de octubre.

El TE anuló con esta decisión la proclamación de Mariela Vega como diputada electa por el partido CD, luego de la impugnación del candidato del PRD, Olivares Frías, por el presunto uso de recursos oficiales.

Los magistrados Eduardo Valdés Escoffery y Erasmo Pinilla argumentan en el fallo que se probó como se dio una “violación de las garantías constitucionales y legales” en 15 mesas del circuito 7–2, en los pasados comicios.

El decreto anuncia también las elecciones parciales del corregimiento de Alcalde Díaz, para definir a su representante el próximo 23 de noviembre, tras impugnarse la victoria de Ricardo Precilla, del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista.

El 23 de noviembre se harán elecciones en el circuito 2–4, Aguadulce, luego de que el TE acogiera la impugnación contra Noriel Salerno, de CD.

(Con información de Alcibiades Cortez).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código