amparo de garantías constitucionales

Expresidente Martinelli busca anular el testimonio de Ismael Pittí

Temas:

El expresidente Martinelli sigue detenido en Miami. El expresidente Martinelli sigue detenido en Miami.
El expresidente Martinelli sigue detenido en Miami. Archivo

La defensa del expresidente Ricardo Martinelli –detenido en Miami desde el pasado 12 de junio– presentó ante la Corte Suprema de Justicia un amparo de garantías constitucionales, que busca dejar sin efecto parte de las pruebas incluidas por Panamá en la petición presentada al Gobierno de Estados Unidos para que lo extradite al país.

Se trata de la nota NV-17 del 23 de enero de 2017, expedida por la Embajada de Panamá en Estados Unidos, que contiene declaraciones del exfuncionario del Consejo de Seguridad Nacional (CSN) Ismael Pittí, en las que detalla cómo operaba el sistema de espionaje instaurado por el exgobernante.

El recurso fue asignado al magistrado Jerónimo Mejía, juez de garantías en el proceso que se le sigue a Martinelli en la Corte por la supuesta comisión de delitos contra la inviolabilidad del secreto y el derecho a la intimidad, tras la supuesta interceptación de las comunicaciones a 150 personas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código