Martinelli asistió al Gran Premio de Fórmula Uno

El presidente, Ricardo Martinelli, apareció ayer en Montecarlo, Mónaco, presenciando el Gran Premio de Mónaco de Fórmula Uno.

Martinelli, vestido con un saco azul en el que resaltaba un pin del escudo nacional, fue captado por las cámaras de algunas televisoras en el balcón presidencial junto al príncipe Alberto de Mónaco. Este es el viaje número 78 del mandatario, que no anunció que viajaría a ese principado.

Por la cuenta de Facebook del hijo del Presidente, Ricardo Martinelli Linares, se conoció que este también asistió al evento. Ayer publicó una foto de él con su padre en Mónaco.

La agencia de noticias EFE reportó que el presidente Martinelli llegó ayer a Holanda junto con el canciller Fernando Núñez Fábrega y la primera dama, Marta Linares de Martinelli, para iniciar una gira europea de cinco días que incluirá Bélgica y Francia. También viajan su ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, y el de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano.

El periplo, según la agencia, se inicia hoy en Holanda y terminaría el 31 de de mayo con un encuentro con el presidente francés, François Hollande.

SECRETISMO

El hermetismo de este periplo fue criticado por la oposición. A juicio del diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD) Rogelio Paredes, no comunicar la salida del gobernante resulta “sospechoso”. “Si el Presidente sale y avisa, tenemos una idea de qué puede estar haciendo, pero en este caso no tenemos ninguna comunicación formal”, afirmó.

Por su parte, el vicepresidente, Juan Carlos Varela, dijo que espera que el costo del viaje “haya sido sufragado por él [Martinelli]” y que a su regreso explique los objetivos del viaje.

Consultado sobre si la visita relámpago del Presidente era una misión oficial a Mónaco, el secretario de Comunicación del Estado, Luis Eduardo Camacho, se limitó a responder que solo se comunican los actos oficiales. “No es, ni será nuestra costumbre informar o reportar sobre las actividades privadas del Presidente”, dijo. Al insistirse si el viaje al principado era parte de una gira por Europa, Camacho respondió que se enviaría un comunicado, pero no llegó.

No es la primera vez que el Palacio de las Garzas oculta información sobre las giras del mandatario.

El 20 de agosto de 2011 este diario publicó que Martinelli se encontraba de viaje por Europa junto con un grupo de empresarios, que incluía a Gabriel Btesh, beneficiario del traspaso irregular de un terreno estatal en Paitilla.

Un día después, el 21 de agosto de 2011, un comunicado del Palacio de las Garzas confirmó el viaje. “El presidente, Ricardo Martinelli, viajó el viernes [19 de agosto] rumbo a Alemania junto con el secretario ejecutivo del Metro, Roberto Roy, para recibir las dos tuneladoras que trabajarán en la construcción de la línea uno del Metro”. Además, se afirmó que, “en el camino, viajó a Italia para reunirse con el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, a fin de concretar el ofrecimiento de 25 millones de dólares para la construcción de un hospital pediátrico en Santiago”, explicaba la Presidencia.

Unos meses después los diarios italianos La Repubblica y Il Fatto Quotidiano revelaron que Martinelli y algunos de sus colaboradores fueron a la isla italiana de Cerdeña en un viaje organizado por Valter Lavítola, hoy preso en Italia acusado de varios delitos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código