Frente por la democracia se mostró insatisfecho

Martinelli baja el tono a su discurso

El mandatario dijo que la oposición mantiene ´intereses mezquinos´. Aseguró que saldrá de la ´oficina refrigerada´ para buscar el calor del pueblo.

asamblea. El presidente, Ricardo Martinelli, rindió su informe a la nación en un discurso que tuvo elogios para sus colaboradores y críticas para la oposición, cuyos dirigentes descartaron ir a un diálogo. LA PRENSA/David Mesa asamblea. El presidente, Ricardo Martinelli, rindió su informe a la nación en un discurso que tuvo elogios para sus colaboradores y críticas para la oposición, cuyos dirigentes descartaron ir a un diálogo. LA PRENSA/David Mesa
asamblea. El presidente, Ricardo Martinelli, rindió su informe a la nación en un discurso que tuvo elogios para sus colaboradores y críticas para la oposición, cuyos dirigentes descartaron ir a un diálogo. LA PRENSA/David Mesa

El presidente, Ricardo Martinelli, bajó el tono polémico de su discurso, pero no fue conciliador. Así lo interpretaron dirigentes de oposición al escuchar ayer con detenimiento el informe a la Nación del mandatario, durante la instalación del cuarto período de sesiones ordinarias de la Asamblea Nacional.

“No vi nada de conciliación en su discurso. Aquí no hay ninguna condición para dialogar”, dijo Mariano Mena, coordinador del Frente por la Democracia.

El vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, opinó igual que Mena. “Un Presidente que mantiene una cuña de ataque a la oposición unida en el Frente, utilizando recursos que le pertenecen al pueblo para atacar políticamente a sus adversarios, no respeta la democracia y, por ende, el diálogo. Hasta que no dé muestras claras de respeto, no habrá diálogo”, sostuvo.

Durante su mensaje, el Presidente hizo un recuento detallado de proyectos que ha puesto en marcha su administración, desde que asumió el poder hace tres años.

Recordó, como en anteriores mensajes al país, el programa 100 a los 70, la beca universal, las jumbo tiendas, computadoras gratis y el Metro, entre otros. “El secreto del éxito de este gobierno es la ejecución rápida, honesta y responsable de su presupuesto, que a final de cuentas es la plata de los panameños”, reiteró.

Destacó el crecimiento de la economía nacional que el primer trimestre de este año es de 10.6%. “Panamá obtuvo grado de inversión por parte de las tres calificadoras de mayor prestigio internacional”.

Felicitó a su equipo de ministros y cuestionó a la oposición. “Algunos pocos, con mezquinos intereses políticos, no miden el daño que le hacen al país, atentando contra la buena imagen que tenemos”, lamentó.

Al concluir, cambió su traje por una camiseta para asistir a la concentración que convocó su partido Cambio Democrático en la plaza 5 de Mayo para celebrar los tres años de gestión. Se hizo acompañar del nuevo presidente del Legislativo, Sergio Gálvez. (Con información de Isidro Rodríguez y Gustavo Aparicio).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código