Martinelli busca el calor del pueblo a pocos días de 2013

Entregó títulos de propiedad, cheques a los ancianos, inauguró carreteras, dio estipendios a estudiantes y apartamentos a familias pobres.

Durante las dos primeras semanas de diciembre, el presidente de la República, Ricardo Martinelli, ha retornado a su vieja estrategia de buscar los aplausos del pueblo.

Lo hace a solo 17 meses de las elecciones de 2014, a pocos días de que empiece la campaña política de 2013, un año preelectoral, y tras los sinsabores que le ocasionaron las últimas encuestas que registraron un bajón en su popularidad. A ello se le suma el eco de la crisis de Colón, que se cobró la vida de cinco personas y dejó millones de dólares en pérdidas al comercio.

“Le han sacado ventaja a su partido en las encuestas, y no tiene un candidato fuerte que pueda competir con [Juan Carlos] Navarro y [Juan Carlos] Varela, y va a tener que hacer la campaña él para que no se le distancien mucho los contendores”, aseguró el analista político Mario Rognoni.

EVENTOS MASIVOS

En lo que va de diciembre, al mandatario se le ha visto en al menos 10 eventos gubernamentales, todos ellos con participación masiva de personas. El martes 4 de diciembre, por ejemplo, recorrió El Cacao, comunidad de Capira, donde visitó las escuelas, besó a los niños, y entregó ayudas económicas [100 a los 70 y Red de Oportunidades] a 206 personas.

Al día siguiente, en un promocionado acto, entregó mareógrafos y sismógrafos al Sistema Nacional de Protección Civil, y el jueves 6 de diciembre se dejó ver en compañía de la diputada oficialista Marylín Vallarino, inaugurando carreteras en Vacamonte y Arraiján. Esa semana la culminó con la inspección de un nuevo mercado en la carretera Interamericana.

La semana pasada su agenda no fue distinta. En un mismo día repartió 3 mil juguetes en Colón y entregó apartamentos en Curundú. Mientras que el viernes pasado aplicó la misma estrategia y se lo vio entregando certificados y pagos de estipendios a jóvenes del programa Mi primer empleo. En la tarde de ese día estuvo en Barú, en Chiriquí, para entregar títulos de propiedad a miembros de la Cooperativa de Servicios Múltiples de Puerto Armuelles.

Su semana terminó con la participación en el Teletón 20-30, donde entregó un aporte personal de $50 mil. Emulando uno de los episodios de su campaña presidencial cuando apareció brincando con los personajes del programa televisivo La Cáscara, Martinelli [en el Teletón] subió al escenario en compañía de los miembros de este show.

“Todo es político, ya está en campaña. A falta de un candidato que la pueda hacer para CD, por ahora, la está haciendo él [Martinelli]”, sostiene Rognoni.

¿TREGUA?

Mientras, el analista de mercado Jaime Porcell dice que este papel le queda mejor a Martinelli que el otro de lanzar misiles y cruzar espadas. “Es una época de reconciliación, de acercamiento... quisiera pensar que el Presidente está retomando aquella faceta bonita, popular, cariñosa, que de vez en cuando le vemos a él”, puntualizó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código